dc.contributor.author
Órdenes G., María
dc.contributor.author
Camacho González, Johanna
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183761
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183761
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap4119
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337602
dc.description.abstract
En esta investigación se analizaron modelos explicativos que presentaron estudiantes de educación secundaria, respecto a la noción de cambio químico y su relación con fenómenos cotidianos, estos modelos se agruparon y categorizaron de acuerdo a la cantidad de niveles de representatividad y al grado de complejidad de sus respuestas. Además, se contrastaron los modelos explicativos declarados versus los realizados por los docentes, con el motivo de mostrar que la enseñanza en ciencias no sólo debe presentar contenidos sino que también debe considerar los procesos para su construcción.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4119-4124
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Modelo explicativo
dc.subject
Concepto estructurante
dc.subject
Cambio químico
dc.subject
Niveles de representatividad
dc.title
Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico