Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico

Author

Órdenes G., María

Camacho González, Johanna

Publication date

2017

Abstract

En esta investigación se analizaron modelos explicativos que presentaron estudiantes de educación secundaria, respecto a la noción de cambio químico y su relación con fenómenos cotidianos, estos modelos se agruparon y categorizaron de acuerdo a la cantidad de niveles de representatividad y al grado de complejidad de sus respuestas. Además, se contrastaron los modelos explicativos declarados versus los realizados por los docentes, con el motivo de mostrar que la enseñanza en ciencias no sólo debe presentar contenidos sino que también debe considerar los procesos para su construcción.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Modelo explicativo; Concepto estructurante; Cambio químico; Niveles de representatividad

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4119-4124

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)