El campo de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT) en la educación científica es controvertido, debido al cuestionamiento de la "opinión de consenso" dominante. Esta comunicación propone una conceptualización que supere la controversia y facilite al profesorado su enseñanza, asumiendo una visión más amplia del campo, basada en el modelo de los tres mundos de Popper para la ciencia. El desarrollo de las interacciones entre los tres mundos permite justificar una nueva conceptualización de NdCyT con cuatro dimensiones y múltiples categorías específicas dentro de las dimensiones, que engloba las conceptualizaciones anteriores. Además, genera una herramienta poderosa, explícita, directa y clara para conectar la investigación didáctica, y las necesidades prácticas de la enseñanza de los temas de NdCyT en los currículos científicos y técnicos.
Spanish
Naturaleza de la ciencia y tecnología; Enseñanza; Aprendizaje; Conceptualización didáctica; Desarrollo curricular
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3851-3858
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/