Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia

Autor/a

Pontes Pedrajas, Alfonso

Poyato López, Francisco J.

Data de publicació

2017

Resum

Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. También se han analizado las relaciones entre tales creencias, aplicando técnicas de escalamiento multidimensional, que nos han permitido representar de forma global el pensamiento inicial de los futuros docentes sobre la enseñanza de la ciencia. De este estudio se derivan algunas consecuencias interesantes para el avance de la investigación educativa en el campo de la formación inicial docente.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Máster de formación del profesorado; Educación secundaria; Creencias de los estudiantes; Enseñanza de la ciencia; Representación del conocimiento

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2313-2320

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)