Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria : una propuesta en la ciudad de Córdoba

Autor/a

López Fernández, José Antonio

Mora Márquez, Manuel

Arrebola Haro, José Carlos

Medina Quintana, Silvia

Fecha de publicación

2017

Resumen

Esta propuesta presenta una actividad realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Dicha actividad consiste en la realización de un itinerario didáctico urbano, donde el alumnado de 3º del Grado en Educación Primaria es el encargado de llevar a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esto supone una participación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la búsqueda y análisis de información y la cooperación entre grupos, al tiempo que se fomentan capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad, así como el vínculo con el entorno y el respeto por el medio más cercano.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales; Itinerario didáctico; Transversalidad; Interdisciplinariedad

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 1851-1856

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)