Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación

Author

Jordán, Josep Antoni

Publication date

1988

Abstract

En este artículo analizamos la necesidad de una progresiva madurez científica y tecnológica de la Pedagogía para lograr una mejor calidad y exigencia en la Educación. Hacemos hincapié en la necesidad de asignaturas pedagógicas y normativas en la educación de Docentes y Pedagogas, para compensar así la condición desequilibrada real hacia una educación solo en Ciencias de la Educación. Finalmente, recordamos que, sin embargo, debido a la singularidad de la tarea educativa, la Pedagogía (Ciencia tecnológica) siempre necesitará la integración de otros conocimientos acerca de la educación: por ejemplo, el «artesanal», el «phronicus», y el «Philosophicus».

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Calidad de la educación; Pedagogía científica

Publisher

 

Related items

Revista española de pedagogía ; Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988), p. 543-551

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)