Podemos distinguir dos tipos diferentes en el proceso educativo, el llamado «aprendizaje de la educación» y el que lleva a una posible «educación autónoma» en la que la libertad de cada cual está por encima de todo. El primero es educación para tecnocientíficos. Más tarde, la «educación autónoma» se apoya en la tesis de que conocerse a sí mismo como «moriturus» lo obliga a proporcionar un sentido o significado, las tecnologías y las ciencias de la educación no son suficientes. La muerte nos obliga a decidir lo posible, solo nos oponemos a lo imposible.
We can distinguish two different kinds in the educational process, the one called «learning education» and the one leading to a possible «autonomous education» in which every-body's freedom is above everything else. The former is education for technoscientists. The later, the «autonomous education» is supported by the thesis that knowing oneself as «moriturus», forces one to provide a sense or meaning, technologies and educational sciencies not being enough. Death forces us to decide the possible, only opposed by the impossible.
Spanish
Educación autónoma; Muerte; Sentido; Vida; Autonomous education; Death; Meaning of life
Revista española de pedagogía ; Vol. 51 Núm. 195 (Mayo-Agosto 1993), p. 213-224
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/