Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística : caso Gualivá en Colombia

Autor/a

Patiño Moreno, Erika Alejandra

Fecha de publicación

2020

Resumen

La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. Este artículo presenta el desarrollo y la construcción de una marca que respalde la provincia como producto turístico, la cual posteriormente debe darse a conocer en el marco del club de productos turísticos de la región de Gualivá en el departamento de Cundinamarca; dicha marca potencia los recursos turísticos a partir de los cuales se pueden formular experiencias turísticas novedosas en la creación visual de una marca sombrilla y las marcas de subproductos propios, las cuales fueron sometidas a diferentes pruebas a través de mesas de trabajo con la comunidad (grupos focales) y consultadas mediante cuestionarios semi-estructurados que facilitan a través del análisis estadístico la evidencia de la importancia de este tipo de pruebas en el diseño marcas, antes de proceder al lanzamiento a nivel local, departamental, nacional y con proyección internacional.


The province of Gualivá is a tourist destination par excellence, offering a range of attractions and tourist activities from its location and geography becoming possibly a prominent product of Colombia, which has a variety of tourism and cultural products and experiences of significant potential for commercialization of tourist sites and projects. This article presents the development and design of an umbrella brand to support the province and to become known as a tourism products club of the Gualivá region in the department of Cundinamarca, whose results consolidate the potential it has in tourist resources from which can be formulated innovative tourism experiences in the visual creation of an umbrella brand and the brands of their own by-products, which were subjected to different tests through work tables with the community (focus groups), and consulted through semi-structured questionnaires. Structured, facilitating through statistical analysis the evidence of the importance of this type of tests in the design brands, before proceeding to the launch of the brand at local, departmental, national level with international projection.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Marca; Identidad; Gualivá; Estrategia de marca; Colombia; Brand; Identity; Club products; Province of gualivá; Brand strategy Colombia

Publicado por

 

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Questiones publicitarias ; Vol. 3 Núm. 25 (2020), p. 9-16

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