¿Tiene la educación ambiental/educación para la sostenibilidad espacio en las publicaciones españolas de educación científica?
García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío
Presentamos un estudio que trata de analizar la visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES) en las publicaciones españolas de educación científica durante el periodo 2006-2015. Se seleccionaron tres revisas y dos congresos del ámbito de la didáctica de las ciencias. Se trata de un estudio de naturaleza exploratoria-descriptiva a través del análisis del contenido. Para ello, establecimos dos dimensiones no excluyentes entre sí que permitieron caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas.
-Educación Ambiental
-Educación para la Sostenibilidad
-Didáctica de las ciencias
-Publicaciones científicas
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Article
         
https://ddd.uab.cat/record/182696

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Albareda-Tiana, Silvia; García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío; Solís-Espallargas, Carmen
García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío; Azcárate Goded, Pilar
Tejedor, Gemma; Segalàs, Jordi; Fernández Morilla, Mónica; Fuertes Camacho, María Teresa; Ruiz-Morales, Jorge; Gutiérrez, Ibón; García-González, Esther; Aramburuzabala, Pilar; Hernández, Àngels
 

Coordination

 

Supporters