Title: | ¿Tiene la educación ambiental/educación para la sostenibilidad espacio en las publicaciones españolas de educación científica? |
---|---|
Author: | García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío |
Abstract: | Presentamos un estudio que trata de analizar la visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES) en las publicaciones españolas de educación científica durante el periodo 2006-2015. Se seleccionaron tres revisas y dos congresos del ámbito de la didáctica de las ciencias. Se trata de un estudio de naturaleza exploratoria-descriptiva a través del análisis del contenido. Para ello, establecimos dos dimensiones no excluyentes entre sí que permitieron caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas. |
Subject(s): | -Educación Ambiental -Educación para la Sostenibilidad -Didáctica de las ciencias -Publicaciones científicas |
Rights: | open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
Document type: | Article |
Published by: | |
Share: | |
Uri: | https://ddd.uab.cat/record/182696 |