dc.contributor.author |
García-González, Esther |
dc.contributor.author |
Jiménez-Fontana, Rocío |
dc.date |
2017 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/182696 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:182696 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486nExtrap5651 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/337757 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 5651-5657 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject |
Educación Ambiental |
dc.subject |
Educación para la Sostenibilidad |
dc.subject |
Didáctica de las ciencias |
dc.subject |
Publicaciones científicas |
dc.title |
¿Tiene la educación ambiental/educación para la sostenibilidad espacio en las publicaciones españolas de educación científica? |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Presentamos un estudio que trata de analizar la visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES) en las publicaciones españolas de educación científica durante el periodo 2006-2015. Se seleccionaron tres revisas y dos congresos del ámbito de la didáctica de las ciencias. Se trata de un estudio de naturaleza exploratoria-descriptiva a través del análisis del contenido. Para ello, establecimos dos dimensiones no excluyentes entre sí que permitieron caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas. |