Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/130677
Las actividades propuestas en los diferentes módulos tienen como finalidad la promoción de competencias que permitan el desarrollo autónomo de las familias. Los distintos módulos del programa han trabajado las necesidades de las familias: por un lado, con los padres; por otro, con los hijos; y por último, con el conjunto de la familia (padres e hijos). Lo que se pretende con esta metodología es lograr una corresponsabilidad en la tarea educativa de los hijos. El objetivo del método se centra en la promoción de la parentalidad positiva. Para ello, se han trabajado los siguientes elementos de apoyo, con la finalidad de favorecer un conjunto de conductas positivas que procurarán el bienestar de los niños: 1) los vínculos afectivos en la familia, 2) las prácticas educativas, 3) la comunicación, 4) el contexto escolar: apoyo escolar, corresponsabilidad y uso de las tecnologías, 5) el tiempo de ocio y los recursos comunitarios y 6) afrontar los retos cotidianos. El presente módulo tiene por objetivo reforzar y reflexionar, cuatro meses después de la participación en el programa, acerca de los elementos principales que facilitan la parentalidad positiva. Su finalidad es valorar si los cambios o los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del programa se mantienen varios meses después de la participación en el mismo (cristalización del cambio). Se pretende también recoger información sobre el grado de satisfacción y conocer la valoración que hacen los participantes respecto al aprovechamiento de las actividades, tras la oportunidad de ponerlas en práctica en los meses posteriores a la realización del programa.
Spanish
Pares i fills; Educació familiar; Infants; Parent and child; Domestic education; Children
Caixa de Barcelona. Obra Social
Reproducció del document publicat a: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/pobreza/pobreza-infantil/publicaciones
CaixaProinfancia
(c) Obra Social ”la Caixa”, 2016