Aprender juntos, crecer en familia (8): Recordando lo aprendido

dc.contributor.author
Amorós, Pere
dc.contributor.author
Fuentes-Peláez, Núria
dc.contributor.author
Mateos Inchaurrondo, Ainoa
dc.contributor.author
Pastor Vicente, Crescencia
dc.contributor.author
Rodrigo, María José
dc.contributor.author
Byrne, Sonia
dc.contributor.author
Balsells, M. Àngels
dc.contributor.author
Martín, Juan Carlos
dc.contributor.author
Guerra, Mónica
dc.contributor.author
Itxart, Imma
dc.date.issued
2019-03-20T13:49:24Z
dc.date.issued
2019-03-20T13:49:24Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier
https://hdl.handle.net/2445/130636
dc.identifier
B 13386-2016
dc.description.abstract
Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/130677
dc.description.abstract
Las actividades propuestas en los diferentes módulos tienen como finalidad la promoción de competencias que permitan el desarrollo autónomo de las familias. Los distintos módulos del programa han trabajado las necesidades de las familias: por un lado, con los padres; por otro, con los hijos; y por último, con el conjunto de la familia (padres e hijos). Lo que se pretende con esta metodología es lograr una corresponsabilidad en la tarea educativa de los hijos. El objetivo del método se centra en la promoción de la parentalidad positiva. Para ello, se han trabajado los siguientes elementos de apoyo, con la finalidad de favorecer un conjunto de conductas positivas que procurarán el bienestar de los niños: 1) los vínculos afectivos en la familia, 2) las prácticas educativas, 3) la comunicación, 4) el contexto escolar: apoyo escolar, corresponsabilidad y uso de las tecnologías, 5) el tiempo de ocio y los recursos comunitarios y 6) afrontar los retos cotidianos. El presente módulo tiene por objetivo reforzar y reflexionar, cuatro meses después de la participación en el programa, acerca de los elementos principales que facilitan la parentalidad positiva. Su finalidad es valorar si los cambios o los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del programa se mantienen varios meses después de la participación en el mismo (cristalización del cambio). Se pretende también recoger información sobre el grado de satisfacción y conocer la valoración que hacen los participantes respecto al aprovechamiento de las actividades, tras la oportunidad de ponerlas en práctica en los meses posteriores a la realización del programa.
dc.format
36 p.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
Caixa de Barcelona. Obra Social
dc.relation
Reproducció del document publicat a: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/pobreza/pobreza-infantil/publicaciones
dc.relation
CaixaProinfancia
dc.rights
(c) Obra Social ”la Caixa”, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
Llibres / Capítols de llibre (Grup de Recerca sobre Intervencions Socioeducatives en la Infància i la Joventut (GRISIJ))
dc.subject
Pares i fills
dc.subject
Educació familiar
dc.subject
Infants
dc.subject
Parent and child
dc.subject
Domestic education
dc.subject
Children
dc.title
Aprender juntos, crecer en familia (8): Recordando lo aprendido
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.