La formación del profesorado: Programar por competencias a partir de casos reales. Propuesta para el ámbito de la educación física

dc.contributor.author
Arderiu, Meritxell
dc.contributor.author
Brasó i Rius, Jordi
dc.date.issued
2020-06-06T18:50:42Z
dc.date.issued
2020-06-06T18:50:42Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier
https://hdl.handle.net/2445/164581
dc.description.abstract
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579
dc.description.abstract
[spa] La formación del profesorado en competencias es una cuestión clave para la educación del siglo XXI. Por lo tanto, saber orientar una actividad, una temática, una unidad didáctica, un curso escolar, en esta línea es indispensable para poder decir que un sistema educativo es competencial. La propuesta que se presenta es un caso-problemática para ser resuelto desde el ámbito de la educación física. Teniendo en cuenta el marco curricular y las orientaciones pedagógicas para un modelo pedagógico competencial, se ofrece una posible unidad didáctica relacionada con la orientación a la naturaleza. La elaboración de la unidad didáctica pretende ser un ejemplo para el futuro profesorado de secundaria, aunque la propuesta puede ser transferida a otros ámbitos y diferentes niveles educativos.
dc.description.abstract
[eng] Teacher learning in competencies is a key issue for 21st century education. Therefore, knowing how to guide an activity, a theme, a didactic unit, a school course, in this line it is essential to be able to say that an educational system is competent. The proposal presented is a case-problem to be solved from the field of physical education. Considering the curricular framework and the pedagogical orientations for a competency pedagogical model, a possible didactic unit related to nature orientation is offered. The development of the teaching unit aims to be an example for the future secondary school teachers, although the proposal can be transferred to other areas and different educational levels.
dc.format
9 p.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
dc.relation
Capítol del llibre: Lindín, C., Esteban, M. B., Bergmann, J. C. F., Castells, N., & Rivera-Vargas, P. (Ed.) (2020). Llibre d’actes de la I Conferència Internacional de Recerca en Educació. Educació 2019: reptes, tendències i compromisos (4 i 5 de novembre de 2019, Universitat de Barcelona). Institut de Recerca en Educació (IRE-UB) Universitat de Barcelona. [ISBN: 978-84-17934-76-7]. pp 40-48.
dc.relation
http://hdl.handle.net/2445/164579
dc.rights
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
Llibres / Capítols de llibre (Institut de Recerca en Educació (IRE.UB))
dc.subject
Educació física
dc.subject
Formació del professorat
dc.subject
Physical education and training
dc.subject
Teacher training
dc.title
La formación del profesorado: Programar por competencias a partir de casos reales. Propuesta para el ámbito de la educación física
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)