dc.contributor.author
Hermida Hermida, Lia Ana
dc.contributor.author
Yance Carvajal, Carlos
dc.contributor.author
Gràcia Garcia, Marta
dc.contributor.author
Amado, Laura
dc.date.issued
2020-06-07T09:22:33Z
dc.date.issued
2020-06-07T09:22:33Z
dc.identifier
https://hdl.handle.net/2445/164638
dc.description.abstract
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579
dc.description.abstract
[spa] El desarrollo de la competencia lingüística (hablar y escuchar) tiene lugar en el contexto escolar,
puesto que las interacciones que se dan en el aula fomentan las habilidades comunicativas en los
niños. Los procesos de autoevaluación contribuyen a analizar objetivamente el quehacer educativo y
reflexionar sobre qué se hace, cómo se hace y cómo mejorarlo (Acosta, 2005; Bronfenbrenner 1987;
Coll, Onrubia, y Mauri, 2008).
Este trabajo recoge la experiencia de investigación siguiendo un diseño mixto de la aplicación digital
EVALOE-SSD utilizada por tres maestras en Ecuador como herramienta de formación, autoevaluación
y propuesta de cambio en la metodología de trabajo llevada a cabo en el aula. Esta herramienta
digital está estructurada para que el maestro pueda autoevaluar su práctica docente relacionada con
la enseñanza de las competencias comunicativas y lingüísticas, y tomar decisiones para mejorar
esta práctica (Bolloju, Khalifa y Turban, 2002, Gràcia, et al. 2015).
dc.description.abstract
[eng] The development of linguistic competence (speaking and listening) is part of the school context, the
interactions that occur in the classroom foster communication skills in children.
The self-evaluation processes contribute to objectively look at the educational task and reflect on what
is done, how it is done and how to improve it (Acosta, 2005, Bronfenbrenner 1987, Coll, Onrubia, and
Mauri, 2008).
This work gathers the qualitative and quantitative research experience of the EVALOE-SSD digital
application used by three teachers in Ecuador as a training tool, self-assessment, and proposal of
change in the methodology of work carried out in the classroom. This digital tool is structured so
that the teacher can self-assess their teaching practice related to the teaching of communicative
and linguistic skills, and make decisions to improve this practice. (Bolloju, Khalifa and Turban, 2002,
Gràcia, et al., 2015).
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
dc.relation
Capítol del llibre: Lindín, C., Esteban, M. B., Bergmann, J. C. F., Castells, N., & Rivera-Vargas, P. (Ed.) (2020). Llibre d’actes de la I Conferència Internacional de Recerca en Educació. Educació 2019: reptes, tendències i compromisos (4 i 5 de novembre de 2019, Universitat de Barcelona). Institut de Recerca en Educació (IRE-UB) Universitat de Barcelona. [ISBN: 978-84-17934-76-7]. pp 211-217.
dc.relation
http://hdl.handle.net/2445/164579
dc.rights
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
Llibres / Capítols de llibre (Institut de Recerca en Educació (IRE.UB))
dc.subject
Competència i actuació (Lingüística)
dc.subject
Competence and performance (Linguistics)
dc.subject
Self-evaluation
dc.title
Utilización de la aplicación digital EVALOE-SSD por una maestra de Ecuador como herramienta de formación, autoevaluación y propuesta de cambios en la metodología de trabajo
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion