'Funds of Knowledge and Identity Pedagogies for Social Justice' por Moisés Esteban-Guitart (Ed.)

Autor/a

Subero Tomás, David

Data de publicació

2024-12-27



Resum

La prestigiosa editorial británica "Routlege" ha publicado recientemente, dentro de la colección "Research in Decolonizing Education", el libro Funds of Knowledge and Identity Pedagogies for Social Justice editado por el Dr. Moisés Esteban-Guitart, cate-drático en psicología evolutiva y de la educación en la Universitat de Girona (España). El libro analiza críticamente las prácticas educativas en el siglo XXI a partir del marco teórico y metodológico de los fondos de conocimiento y de sus contribuciones más recientes, tales como los fondos de identidad. A la hora de hacer dicho análisis, se pone el foco en la promoción de la justicia social educativa, el abordaje del antira-cismo en el contexto educativo y el impulso de prácticas pedagógicas culturalmente sostenibles y respetuosas con el global del alumnado y sus comunidades

Tipus de document

Ressenya

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Psicologia de l'aprenentatge -- Ressenyes de llibres; Psychology of learning -- Book reviews; Aprenentatge -- Aspectes socials -- Ressenyes de llibres; Aprenentatge -- Aspectes socials -- Ressenyes de llibres

Publicat per

Universidad de Concepción-Chile

Documents relacionats

info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0716-4815

info:eu-repo/semantics/altIdentifier/eissn/2452-5154

Drets

Reconeixement 4.0 Internacional

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)