'Funds of Knowledge and Identity Pedagogies for Social Justice' por Moisés Esteban-Guitart (Ed.)

Author

Subero Tomás, David

Publication date

2024-12-27



Abstract

La prestigiosa editorial británica "Routlege" ha publicado recientemente, dentro de la colección "Research in Decolonizing Education", el libro Funds of Knowledge and Identity Pedagogies for Social Justice editado por el Dr. Moisés Esteban-Guitart, cate-drático en psicología evolutiva y de la educación en la Universitat de Girona (España). El libro analiza críticamente las prácticas educativas en el siglo XXI a partir del marco teórico y metodológico de los fondos de conocimiento y de sus contribuciones más recientes, tales como los fondos de identidad. A la hora de hacer dicho análisis, se pone el foco en la promoción de la justicia social educativa, el abordaje del antira-cismo en el contexto educativo y el impulso de prácticas pedagógicas culturalmente sostenibles y respetuosas con el global del alumnado y sus comunidades

Document Type

Review

Language

Spanish

Subjects and keywords

Psicologia de l'aprenentatge -- Ressenyes de llibres; Psychology of learning -- Book reviews; Aprenentatge -- Aspectes socials -- Ressenyes de llibres; Aprenentatge -- Aspectes socials -- Ressenyes de llibres

Publisher

Universidad de Concepción-Chile

Related items

info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0716-4815

info:eu-repo/semantics/altIdentifier/eissn/2452-5154

Rights

Reconeixement 4.0 Internacional

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0

This item appears in the following Collection(s)