La prestigiosa editorial británica "Routlege" ha publicado recientemente, dentro de la colección "Research in Decolonizing Education", el libro Funds of Knowledge and Identity Pedagogies for Social Justice editado por el Dr. Moisés Esteban-Guitart, cate-drático en psicología evolutiva y de la educación en la Universitat de Girona (España). El libro analiza críticamente las prácticas educativas en el siglo XXI a partir del marco teórico y metodológico de los fondos de conocimiento y de sus contribuciones más recientes, tales como los fondos de identidad. A la hora de hacer dicho análisis, se pone el foco en la promoción de la justicia social educativa, el abordaje del antira-cismo en el contexto educativo y el impulso de prácticas pedagógicas culturalmente sostenibles y respetuosas con el global del alumnado y sus comunidades
Spanish
Psicologia de l'aprenentatge -- Ressenyes de llibres; Psychology of learning -- Book reviews; Aprenentatge -- Aspectes socials -- Ressenyes de llibres; Aprenentatge -- Aspectes socials -- Ressenyes de llibres
Universidad de Concepción-Chile
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0716-4815
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/eissn/2452-5154
Reconeixement 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0