Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión liter al del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial de la lectura y comprensión del texto narrativo escogido.
Castellà
Lectura (Educació infantil); Educació infantil; Conte infantil i juvenil; Mort; Reading (Preschool); Preschool education; Children and young adult stories; Death
Asociación Española de Comprensión Lectora
Reproducció del document publicat a http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/34
Investigaciones sobre Lectura, 2015, num. 3, p. 83-95
cc-by-nc (c) Selfa et al., 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
Documents de recerca [17848]