Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil

Autor/a

Selfa Sastre, Moisés

Fraga de Azevedo, Fernando

Berengué Carbonell, Iolanda

Fecha de publicación

2015-06-25T09:05:10Z

2015-06-25T09:05:10Z

2015-01-01

2015-06-25T09:05:11Z



Resumen

Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión liter al del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial de la lectura y comprensión del texto narrativo escogido.

Tipo de documento

Artículo
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Lectura (Educació infantil); Educació infantil; Conte infantil i juvenil; Mort; Reading (Preschool); Preschool education; Children and young adult stories; Death

Publicado por

Asociación Española de Comprensión Lectora

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/34

Investigaciones sobre Lectura, 2015, num. 3, p. 83-95

Derechos

cc-by-nc (c) Selfa et al., 2015

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)