Las competencias: un desafío educativo del Trabajo Final de Grado en enfermería

Author

Canet Vélez, Olga

Roca Llobet, Judith

Gros Navés, Silvia

Publication date

2017-01-23T09:38:12Z

2017-01-23T09:38:12Z

2016



Abstract

El Trabajo Fin de Grado (TFG) se planifica como una materia conclusiva y dado su carácter integrador permite evaluar aprendizajes competenciales globales en los estudiantes. En este artículo se plantea un estudio descriptivo transversal que tiene como finalidad la identificación y revisión de las competencias del TFG en el Grado de enfermería. Se utilizó la técnica de análisis de contenido de las guías docentes o memorias de Grado. Los resultados muestran dispersión en la clasificación de las competencias. Se resaltan las genéricas sobre las específicas. La definición de las competencias es prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Document Type

article
publishedVersion

Language

English

Subjects and keywords

Trabajo Fin de Grado; Enfermería; Competencias; Educación superior

Publisher

Serbiluz

Related items

Reproducció del document publicat a http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21477/21291

Opción, 2016, vol. 32, núm. 7, p. 313 - 332

Rights

(c) Universidad del Zulia, 2016

This item appears in the following Collection(s)