Las competencias: un desafío educativo del Trabajo Final de Grado en enfermería

Autor/a

Canet Vélez, Olga

Roca Llobet, Judith

Gros Navés, Silvia

Fecha de publicación

2017-01-23T09:38:12Z

2017-01-23T09:38:12Z

2016



Resumen

El Trabajo Fin de Grado (TFG) se planifica como una materia conclusiva y dado su carácter integrador permite evaluar aprendizajes competenciales globales en los estudiantes. En este artículo se plantea un estudio descriptivo transversal que tiene como finalidad la identificación y revisión de las competencias del TFG en el Grado de enfermería. Se utilizó la técnica de análisis de contenido de las guías docentes o memorias de Grado. Los resultados muestran dispersión en la clasificación de las competencias. Se resaltan las genéricas sobre las específicas. La definición de las competencias es prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Inglés

Materias y palabras clave

Trabajo Fin de Grado; Enfermería; Competencias; Educación superior

Publicado por

Serbiluz

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21477/21291

Opción, 2016, vol. 32, núm. 7, p. 313 - 332

Derechos

(c) Universidad del Zulia, 2016

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)