Las competencias: un desafío educativo del Trabajo Final de Grado en enfermería

Autor/a

Canet Vélez, Olga

Roca Llobet, Judith

Gros Navés, Silvia

Data de publicació

2017-01-23T09:38:12Z

2017-01-23T09:38:12Z

2016



Resum

El Trabajo Fin de Grado (TFG) se planifica como una materia conclusiva y dado su carácter integrador permite evaluar aprendizajes competenciales globales en los estudiantes. En este artículo se plantea un estudio descriptivo transversal que tiene como finalidad la identificación y revisión de las competencias del TFG en el Grado de enfermería. Se utilizó la técnica de análisis de contenido de las guías docentes o memorias de Grado. Los resultados muestran dispersión en la clasificación de las competencias. Se resaltan las genéricas sobre las específicas. La definición de las competencias es prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipus de document

article
publishedVersion

Llengua

Anglès

Matèries i paraules clau

Trabajo Fin de Grado; Enfermería; Competencias; Educación superior

Publicat per

Serbiluz

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21477/21291

Opción, 2016, vol. 32, núm. 7, p. 313 - 332

Drets

(c) Universidad del Zulia, 2016

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)