Mostrando ítems 1-20 de 64

    Laboratori de mitjans, estat de la investigació. Grup I més D del Departament de Didàctica i Organització Educativa 

    Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952- (2012-07-02)

    M'han sol-licitat una breu presentació del treball que realitzem al grup 1 més 0, que jo coordino. Tractaré de resumir-ne les línies d'investigació en la brevetat de l'espai que m'han destinat. Com que el treball que es ...

    El feedback como medio para fortalecer el desarrollo de competencias a través de los blogs 

    Barrientos Piñeiro, Claudio A.; Curaqueo Alvear, Rayen; Cano García, Elena (2017-05-08)

    El artículo aporta información relevante acerca del estudio realizado en la asignatura "Formación y Evaluación Docente y de Aprendizajes" del máster de Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa de la ...

    Posibilidades del Blockchain en Educación 

    Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952-; Lindín, Carles (2020-06-09)

    Blockchain es una nueva tecnología que está irrumpiendo con fuerza en muchos campos, y también en el sistema educativo. Pero no se trata de una tecnología específica con la que se puede esperar mejorar una situación ...

    El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de los estudiantes universitarios 

    Ion, Georgeta; Silva García, Patricia; Cano García, Elena (2018-10-30)

    Las universidades españolas están inmersas en la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso implica el uso más efectivo de diseños y metodologías que favorezcan un aprendizaje más profundo, que ...

    Cuando la Comunidad entra en la escuela: un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas 

    Álvarez Álvarez, Carmen; Puigdellívol, Ignasi (2017-07-24)

    This article discusses the impact of interactive groups on primary school pupils' learning and teaching. The analysis's has focused in the satisfaction degree of the participants in this activity. Interactive groups is one ...

    From Educational Segregation to Transformative Inclusion 

    Petreñas Caballero, Cristina; Puigdellívol, Ignasi; Campdepadrós Cullell, Roger (2014-01-30)

    Recent studies conducted in Europe using communicative methodology highlight that different ways of grouping students has a direct effect on their academic output. This article analyzes how said research methodology ...

    Anexo digital de la investigación: Comunicación digital como estrategia de resistencia en la escuela. El caso de aFFaC 

    Lindín, Carles; Pretto, Nelson de Luca, 1954-; Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952- (2021-09-08)

    Annex de l'article pendent de publicació: Comunicación digital como estrategia de resistencia en la escuela. El caso de aFFaC

    Touch gesture performed by children under 3 years old when drawing and coloring on a tablet 

    Crescenzi Lanna, Lucrezia; Grané, Mariona (2019-02-11)

    Children under 3 are enthusiastic users of mobile devices and have the ability to emulate a number of the gestures adults use on touch screens, according to the literature on Child-Computer Interaction (CCI). Nevertheless, ...

    Exploring the impact of game design on the promotion of inclusion 

    Sancho Salido, Jordi (2024-02-20)

    The policies for social inclusion are an important part of the social policies for most of the countries. Normally, it represents welfare, employment, cultural or health policies. Those are big general policies. There is ...

    El desarrollo de competencias en el punto de mira: Perspectiva de los graduados en Farmacia a través de encuestas y relatos 

    Halbaut, Lyda; Pérez Lozano, Pilar; Giné, Núria; García Montoya, Encarna; Fernández Ferrer, Maite; Miró Juliá, Joe; Cano García, Elena (2017-03-16)

    Projecte: I+D ref. EDU2012-32766

    Blockchain in the university: a digital technology to design, implement and manage global learning itineraries 

    Rivera Vargas, Pablo; Lindín, Carles (2020-06-09)

    Making universal access to education compatible with different paths of learning is one of the great challenges of the last century. Technology has provided solutions to access information, for communication and collaborative ...

    Els dissenys curriculars per competències en els títols de grau i postgrau: possibilitats i limitacions 

    Cano García, Elena (2012-06-29)

    L'Espai Europeu d'Educació Superior planteja reptes ineludibles que caldrà abordar a mig i llarg termini en tant que impliquen un canvi cultural difícil d'incorporar sobtadament per bona part de la comunitat acadèmica. El ...

    Comunicación digital como estrategia de resistencia en la escuela. El caso de las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos/as de Cataluña (aFFaC) 

    Lindín, Carles; Pretto, Nelson de Luca, 1954-; Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952- (2022-03-29)

    [spa] Se analiza las posibilidades de comunicación digital para la resistencia y transformación en el ámbito educativo, a partir del caso de aFFaC (Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos/as de Cataluña) en Twitter. ...

    Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años. / An Analysis of the Interaction Design of the Best Educational Apps for Children Aged Zero to Eight. 

    Crescenzi Lanna, Lucrezia; Grané, Mariona (2016-02-03)

    La proliferación de dispositivos móviles y su uso por parte de niños de todas las edades crea dudas acerca de su calidad y adecuación entre familias y educadores. Ante la falta de un sistema acordado u oficial de clasificación ...

    El desarrollo del aprendizaje autoregulado a partir de las secuencias didácticas 

    Cano García, Elena; Martins Gironelli, Ludmila; Grané, Mariona (2024-10-22)

    Este documento ha sido elaborado en el marco del proyecto de Prueba de Concepto PDC2022-133248-100 con el título: “Plataforma E-Learning Para La Autorregulación Del Aprendizaje”. Financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 ...

    Relationship between the inclusive center profile and academic performance of primary schools in Catalonia. 

    Sabando Rojas, Dorys Soledad; Puigdellívol, Ignasi; Torrado Fonseca, Mercè (2020-05-20)

    This paper shows the results obtained from Doctoral Thesis titled: “Relationship between the inclusive center profile and academic performance of primary schools in Catalonia”, which was developed within of a Framework ...

    Las tecnologías digitales en familia. Hábitos, percepciones y estrategias de mediación digital parental 

    Grané, Mariona; Sabando Rojas, Dorys Soledad; Suárez, Rafael (2022-10-11)

    Informe de investigación en el marco del proyecto App2five.

    L'Escola de cecs, sordmuts i anormals de l'Ajuntament de Barcelona (1911-1939): una experiència truncada 

    Puigdellívol, Ignasi (2016-12-07)

    The 1920s and 1930s in Barcelona, but also in other parts of Catalonia and Spain, were characterized by the great effervescence of an educational reform that has been extensively studied. Nonetheless, the influence of this ...

    Análisis del entorno colaborativo creado para una experiencia de mobile learning 

    Suárez Gómez, Rafael; Crescenzi Lanna, Lucrezia; Grané, Mariona (2014-12-16)

    Se presentan los resultados de una investigación sobre las concepciones y usos de dispositivos móviles de un grupo de estudiantes que trabajaron en un entorno de aprendizaje colaborativo como parte un proceso de e-learning. ...

    The influence of the Internet for pedagogical innovation: Using Twitter to promote online collaborative learning 

    Fernández Ferrer, Maite; Cano García, Elena (2017-12-20)

    This article analyses a practice of formative peer-assessment based on an experience in university teaching innovation. From a review of the literature on feedback for self-regulation, the traits of formative assessment ...