Ara mostrant els elements 21-40 de 64

    Factores favorecedores y obstaculizadores de la transferencia de la formación del profesorado en educación superior 

    Cano García, Elena (2017-03-06)

    La formación del profesorado constituye un recurso para la mejora de la calidad educativa. Por ello es necesario estudiar si se transfiere a las aulas e impacta en las instituciones y en el conjunto del sistema. Este ...

    Dels educadors i educadores en educació infantil i del difícil equilibri entre professionalitat i vocació 

    Boix i Tomàs, Roser; Cano García, Elena; Cayuso, Mercedes; Defis, Otília; Llop i Giner, Josep Manuel; Lorenzo Ramírez, Núria; Pla i Molins, Maria; Pujol, M. Antònia (Maria Antònia) (2012-07-02)

    Des del grup d'Educació Infantil ens proposem explorar plegats el contrast entre la perspectiva professionalitzadora i vocacional deis educadors i educadores infantils per respondre a la perspectiva dilematicaque se'ns ha ...

    La formación del juicio evaluativo como elemento básico de la competencia de aprender a aprender: El impacto de los criterios de evaluación. 

    Lluch, Laia; Pons-Seguí, Laura; Cano García, Elena (2020-01-21)

    [spa] Se presenta el diseño de un proyecto de investigación que tiene por objetivo analizar los efectos que tienen los tipos de criterios de evaluación y las estrategias de apropiación de los criterios en el desarrollo ...

    Comunicar en tiempos revueltos: entre la posmodernidad y la hipermodernidad. El caso de la literatura digital 

    Lindín, Carles (2020-09-29)

    Gran parte de la comunicación humana se realiza en un entorno digital. Conocer algunas de sus características nos acerca un buen uso, a la consecución de objetivos. Desde la sociología (Bauman) se evidencian los retos a ...

    La evaluación formativa de competencias a través de blogs. La experiencia de seis universidades catalanas 

    Cano García, Elena; Cabrera Lanzo, Nati (2017-03-20)

    Como consecuencia del llamado proceso de Bolonia, los programas universitarios en la actualidad están, en su mayoría, diseñados por competencias. En este contexto, las prácticas de evaluación de los estudiantes deberían ...

    Tecnologías Digitales para Transformar la Sociedad. (Vol. 2.) 

    Lindín, Carles; Rivera Vargas, Pablo; Pitarque, Meritxell (2019-06-19)

    Lindín, C., Rivera-Vargas, P. y Pitarque, M. (Editores) E

    Aspectos éticos y pedagógicos de los datos y la tecnología en educación 

    Castañeda, Linda; Chomczyk Penedo, Andrés; Ferrarelli, Mariana; Kuhn, Caroline; Marín Juarros, Victoria I.; Martins, Ludmila; Raffaghelli, Juliana Elisa; Ramírez Montoya, María Soledad; Ricaurte, Paola; Selwyn, Neil; Sancho Salido, Jordi (2025-03-21)

    Sancho Salido, Jordi (coordinador)

    Una “educació” en mans d’enginyers 

    Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952-; Rodríguez Illera, José Luis; Lindín, Carles (2020-06-05)

    Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164497

    Grimm 

    Martínez López, Angels; Grané, Mariona (2012-07-30)

    Durant molts anys els infants d'arreu del món varen adquirir gran part deis seus coneixements mitjançant els contes transmesos oralment. Els germans Grimm varen col-laborar de manera rellevant a passar aquesta informació ...

    El valor de las tecnologías digitales en la mejora de la Educación Superior 

    Lindín, Carles; Alonso Cano, Cristina; Barriga Ubed, Elvira; Barrios, Juan Ignacio; Benedí, Carles; Blanché i Vergés, Cèsar; Borrat, Xavier; Bosch Daniel, Maria; Casulleras Closa, Josep; Elias Andreu, Marina; Escofet Roig, Anna; Forés i Miravalles, Anna; Fuertes i Alpiste, Marc; Lozano, Raimundo; Maestre, Elena; Molas Castells, Núria; Pastor Durán, Xavier; Puertas i Prats, Eloi; Rodríguez Illera, José Luis; Rosa Castillo, Antonio; Sabaté Pes, Antoni; Sáez Rosenkranz, Isidora; Saura Martí, Josep; Simon Pallisé, Joan (2021-12-20)

    Carles Lindín (coordinador)

    The use of feedback by students - practical implications for the future learning processes 

    Pons-Seguí, Laura; Cano García, Elena; Alguacil, Laia; Duta, Nicoleta (2020-05-21)

    Recursos tecnològics i àudio-visuals per a la formació a l'empresa 

    Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952- (2012-07-02)

    El director de personal d'una empresa va rebre un informe en que se li suggeria que un important problema de formació podria ser resolt amb l'ajut d'un sistema TEL. Es va plantajar el tema en una reunió de l'equip directiu, ...

    Tecnologías Digitales para Transformar la Sociedad. (Vol. 3.) 

    Rivera Vargas, Pablo; Lindín, Carles; Celdrán, Marta; Gracia, Marina (2020-09-07)

    El presente libro titulado, “Tecnologías Digitales para la Transformación Social (vol.3)”, es el resultado de un conjunto de reflexiones llevadas a cabo durante el desarrollo de la asignatura de “Usos, posibilidades y ...

    Cambios en el uso y la concepción de las TIC, implementando el Mobile Learning. 

    Grané, Mariona; Crescenzi Lanna, Lucrezia; Olmedo Casas, Karina (2013-09-03)

    This research analyses the actual use and conception of the ICT mobility that a life long learning group of students have. The students have participated in a Mobile Learning experience along an online postgraduate course, ...

    El treball en xarxa per a l'èxit educatiu de l'alumnat amb necessitats educatives especials 

    Siles, Belinda; Segura, Ma. Jose; Petreñas Caballero, Cristina; Puigdellívol, Ignasi (2016-12-07)

    Garantir una educació inclusiva és un dels reptes que té pendent el sistema educatiu, ja que implica promoure la igualtat d'oportunitats d'accés i de resultats a tots infants en les escoles ordinàries, inclosos aquells ...

    Evaluación de la transferencia de la formación permanente: análisis de una experiencia de talleres sobre astronomía 

    Cano García, Elena; Fabregat, Jaime; Ros, Rosa M. (2017-03-07)

    En el marco de un proyecto europeo para acercar la astronomía a los niños, se desarrollaron varias acciones de formación permanente del profesorado, entre ellas algunos talleres con docentes de diversas etapas del sistema ...

    Experiencias de inclusión: Presentación. 

    Puigdellívol, Ignasi (2013-06-18)

    La mejor manera de entender la inclusión educativa es viéndola como un proceso. En efecto, no hace mucho más de una década que empezó a hablarse de la escuelanclusiva como de una forma de superación de determinadas ...

    Llibre d’actes de la I Conferència Internacional de Recerca en Educació. Educació 2019: reptes, tendències i compromisos 

    Lindín, Carles; Esteban Tortajada, Marta Beatriz; Bergmann, Juliana C. F.; Castells Gómez, Núria; Rivera Vargas, Pablo (2020-06-06)

    I Conferència Internacional de Recerca en Educació. Educació 2019: reptes, tendències i compromisos. (4 i 5 de novembre de 2019, Universitat de Barcelona). Institut de Recerca en Educació (IRE-UB) Universitat de Barcelona.

    Tractament digital de la imatge com a suport per a la recerca 

    Bartolomé, Antonio R. (Antonio Ramón), 1952- (2012-06-18)

    La investigació actual necessita recórrer en nombroses ocasions a la imatge, i encara ho podria fer més. El registre d'imatges s'ha convertit avui en una feina senzilla i económica, almenys en relació amb la situació de ...

    Tecnologías Digitales para Transformar la Sociedad 

    Rivera Vargas, Pablo; Lindín, Carles (2018-07-25)

    Rivera-Vargas, P. y Lindin, C. (Editores)