Audiolibros o humanos: ¿quién ayuda a desarrollar mejor la comprensión lectora infantil?

Author

Castells Gómez, Núria

Minguela, Marta

Publication date

2020-03-11T10:26:14Z

2020-03-11T10:26:14Z

2020-03-10

Abstract

¿Quién no ha observado la fascinación de los más pequeños, pero también de los mayores, ante la narración de una historia? ¿Acaso oír cómo otros nos leen cuentos o novelas tiene un impacto similar a cuando las lee uno mismo? ¿Utilizar un audiolibro permite desarrollar la comprensión lectora de igual forma que cuando nos lee una persona?

Document Type

Contribution to the press
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Audiollibres; Ús lingüístic; Comprensió de la lectura; Audiobooks; Linguistic usage; Reading comprehension

Publisher

Asociación The Conversation España

Related items

Reproducció del document publicat a: https://theconversation.com/audiolibros-o-humanos-quien-ayuda-a-desarrollar-mejor-la-comprension-lectora-infantil-132629

The Conversation, 2020

Rights

cc by-nd (c) The Conversation, 2020

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/